viernes, 18 de junio de 2010

PARQUE EÓLICO DE YERGA (I)




Fotografías de la excursión al Parque Eólico de Yerga. Entre los Parques de Yerga I y de Yerga II tienen 73 aerogeneradores ( la mayor cantidad de todos los parques eólicos de La Rioja).

En toda la Sierra de Yerga se encuentran 110 "molinos de viento" que producen energía eléctrica suficiente para abastecer el consumo doméstico de una población de 100.000 habitantes (el 19% de la energía consumida en La Rioja).

Los aerogeneradores de la última fase tienen un diámetro de 4 metros, su altura es de 62,5 metros y las palas miden 37´5 metros.

2 comentarios:

  1. ¡Hola D. Víctor!
    Soy Vesco, la excursión a Yerga ha sido maravillosa, me ha gustado mucho. Me ha encantado cuando nos hemos agarrado para rodear el molino de viento.
    Se despide:
    Vesco

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola D.Víctor!
    Soy Ana. Me ha gustado mucho la excursión.
    Nos hicistes muchas fotos en las que salgo yo.
    Me gustó mucho la gorra que nos regalaron.
    Se despide:
    ANA

    ResponderEliminar