lunes, 25 de enero de 2010

TRABAJOS. Un sueño fantástico



Trabajos realizados sobre la obra de teatro "Un sueño fantástico".

El argumento de la obra es el siguiente:



Francisco (12 años), preadolescente, respetuoso con las normas y correcto en sus comportamientos sociales, duerme plácidamente en su habitación. El portador de los malos sueños, Graña, pretende cubrirle con su capa de pesadillas. En el momento crítico aparece Don, embajador de los buenos sueños, impidiendo a Graña actuar, lo que provoca su ira y hace que declare la guerra, tanto a Don, como a Francisco, amenazando con atacar al soñador con sus peores pesadillas.


Don despierta a Francisco, dentro del sueño, para prevenirle. El niño, desconcertado se encuentra en un mundo fantástico en el que los objetos se distorsionan y se transforman, los personajes entran por las paredes. Hasta su "señorita de música", Rosa, se ha convertido en una fanática atadora de cordones de zapatos. Nada es lo que era. Ella, a través de una de las canciones de infancia, fue la inspiradora de la decoración con referencias viales de su habitación: lámpara semáforo, cama coche, perchero señal, alfombra paso de peatones, etc..

Francisco, con la ayuda de Don, debe enfrentarse a las pesadillas que Graña le envía y superarlas. Tras alguna escaramuza, sucumbe ante "el Gran Gusano" y es hecho prisionero.

Graña ha ganado , aunque la aventura de nuestro joven protagonista tendrá un final feliz.

La representación hace referencia a contenidos de Seguridad y Educación Vial y está salpicada de números musicales.